Términos y condiciones

Términos y condiciones - Fraude e Incapacidad

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Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica
  1. Actores del seguro

    Tomador:
    Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo. EL ASEGURADO.
    Aseguradora:
    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
    Asegurado:
    En este seguro es el cliente de la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. Con NIT. 860.032.330-3 Identificado en esta solicitud

    Beneficiarios:

    Para la cobertura de Muerte Accidental: Aplica si usted tiene entre 18 años y 64 años +364 días de edad, la causa de la muerte es accidental y el accidente se presenta después de la contratación de la póliza. El beneficiario oneroso será la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. para efectos de que se realice la aplicación del pago al producto financiero amparado. Cuando no haya un saldo adeudado en el producto financiero, el beneficiario será el Asegurado.

    Para las coberturas de Incapacidad Total Temporal, Enfermedades Graves, Compra Fraudulenta Por Internet, Compra Protegida, Hurto En Cajeros y Utilización Forzada: El beneficiario oneroso será la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. para efectos de que se realice la aplicación del pago al producto financiero amparado. Cuando no haya un saldo adeudado en el producto financiero, el beneficiario será el Asegurado.

    Para las demás coberturas: El asegurado.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura de Muerte Accidental: Aplica si usted tiene entre 18 años y 64 años +364 días de edad, la causa de la muerte es accidental y el accidente se presenta después de la contratación de la póliza.

    Para las coberturas de Incapacidad Total Temporal: Aplica si usted es trabajador independiente sin contrato como empleado directo, estudiante o ama de casa.

    Para las cobertura de Enfermedades Graves: Aplica solamente para el primer diagnóstico de cada una de las siguientes 7 enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Cirugía de Bypass Coronario, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica,Trasplante de Órganos Mayores o Esclerosis Múltiple, siempre y cuando este diagnóstico sea posterior al inicio de la cobertura de éste amparo.

    Para las cobertura de Fraude y Sustracción:Esta cobertura aplica si usted ha obtenido un producto financiero con el banco tal y como: Tarjeta Crédito.

  3. Exclusiones principales:

    Para la cobertura de Incapaciddad Total Temporal:
    i. Licencias de maternidad o licencias de paternidad.
    ii. Enfermedades mentales de cualquier tipo y sus consecuencias, tales como estrés, ansiedad, depresión o desórdenes nerviosos.

    Para la cobertura de Compra Protegida:
    i. Daños causados por uso normal o el deterioro debido a erosión, corrosión y/o humedad.
    ii. Mal uso del bien, al no cumplir las instrucciones del fabricante.
    iii. Pérdidas por defectos de fábrica.
    iv. Defectos inherentes al bien.

    También excluimos los siguientes aparatos:
    i. Dinero.
    ii. Artículos de segunda.

    Para la cobertura de Enfermedades Graves:
    i. El cáncer maligno diagnosticado antes de ingresar a este seguro.
    ii. Cánceres o tumores diagnósticados como benignos o premalignos.
    iii. Policetemia Vera, trombocitemia esencial, condilomas planos y displacias.
    iv. Todo cáncer de piel diferente a Melanoma.

    Para las demás coberturas: no aplican exclusiones.

  4. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del Asegurado, se resolverá entre el mismo Asegurado y la Aseguradora, sin responsabilidad alguna de la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. Este producto es ofrecido por la red de la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para la prestación del servicio en dicha red. La COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  5. Vigencia del seguro:

    - De acuerdo con el plan contratado la prima del seguro será de vigencia mensual con recaudo mensual, o vigencia anual con recaudo anual.

    - Para tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de la activación del plástico o con posterioridad a este, el seguro iniciará su vigencia cuando se realice el primer recaudo de la prima cargado a su tarjeta de crédito por parte de la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.ALa prima corresponderá al valor del plan contratado incluido IVA, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual o anual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A.

    - La prima corresponderá al valor del plan contratado incluido IVA, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual o anual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A.

    - El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.

    - La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro. partir de 1 de octubre de 2020, se empezó a generar la factura electrónica correspondiente al periodo facturado de su seguro, la cual podrá consultar en https//:Cardif.noova.com.co/, o para mayor información contactarse a las líneas de atención al cliente de Cardif Colombia Seguros Generales S.A.

    1. Inicio de la cobertura

      Para tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de la activación del plástico o con posterioridad a este, el seguro iniciará su vigencia cuando se realice el primer recaudo de la prima cargado a su tarjeta de crédito por parte de la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    - La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o solicitud del seguro, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Cardif lo notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    - La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 944888

    a nivel nacional

    7455420

    en Bogotá marcando la opción 4

  7. Forma de pago del seguro:

    El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A.

    La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual o anual (según el plan contratado).

    El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.


    La mora en el pago de la prima de la póliza o anexos que se expidan con fundamento a ella , producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar el pago de la prima del seguro.

    • Mora en el pago de la prima.

    • Para el plan anual el seguro podrá terminar por mora en el pago del producto financiero, momento en el cual procederá la cancelación y devolución de primas no devengadas, éste valor será abonado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo de las primas.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.

    • Muerte del asegurado.

    • Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A.. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío. Usted como asegurado podrá recuperar el 100% de la prima no devengada, de acuerdo con lo establecido en el articulo 1071 del Código de Comercio.

    IMPORTANTE:
    Pólizas vigencia mensual: Por tratarse de un seguro de vigencia mensual, la cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada después de realizada la solicitud de revocación.
    Pólizas de vigencia anual: Por tratarse de un seguro de vigencia anual, la revocación se hará efectiva a partir de la solicitud de cancelación. En todo caso de terminación anticipada del seguro, el cliente tiene derecho a la devolución de la prima no devengada, la cual se calcula a prorrata desde la fecha de solicitud de la cancelación hasta la fecha de vencimiento del seguro.

  9. Periodo de carencia:

    Para la cobertura de Incapacidad Total Temporal: 60 días.
    Para la cobertura de Enfermedades Graves: 90 días.
    Para las demás coberturas: No se establece periodo de carencia.

  10. Declaraciones:

    • Declaro que soy mayor de 18 años y menor de 64 años y 364 días.

    • Manifiesto expresamente mi deseo de suscribir contrato de seguro con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. Conozco, cumplo y acepto las condiciones del presente seguro, las cuales me fueron proporcionadas de manera previa, expresa, completa y oportuna.

    • Manifiesto expresamente que previo a la suscripción del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en las rutas http://Bseg.co/seguro1993-2708. Así mismo, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgoDeclaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generará la nulidad relativa del seguro.

    • Declaro que previo a la suscripción del presente contrato de seguros, no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves.

    • Declaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generará la nulidad relativa del seguro.

    • Manifiesto que mis actividades económicas son legales y lícitas.

    • Declaro que no he padecido ninguna de las siguientes enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Esclerosis Múltiple y no me han practicado Cirugía de Bypass Coronario ni Trasplantes de Órganos Mayores (corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea o páncreas).

  11. Autorizaciones:

    • Autorizo expresamente para los fines de la contratación del seguro a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. para efectuar todo tratamiento de mi información personal, necesario para el cumplimiento de los deberes legales y contractuales de las partes, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementada o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Autorizo transferir y trasmitir mis datos personales con terceros a nivel Nacional e internacional. Esa trasferencia o trasmisión se presentará cuando sea necesaria en el presente seguro.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. para que a través de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación digital, tales como correo electrónico y mensajes de texto, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

    • Autorizo las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en la presente solicitud de seguro.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite Vigencia y Prima del Seguro.

    • Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior, sin perjuicio que en cualquier momento y en particular, una vez Cardif me notifique el porcentaje de incremento y valor final de la prima, si no estoy de acuerdo con el mismo, pueda ejercer mi derecho de revocación unilateral del seguro, de conformidad con el artículo 1071 del Código de Comercio.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autorizo a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonara a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada.

    • Autorizo a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para que actúe como mi mandatario, en el caso de incurrir en una mora en el pago de la obligación financiera, este puede solicitar la terminación del seguro suscrito. Adicionalmente, faculto a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para que le sean entregados los valores de las primas no devengadas a que hayan lugar, en caso de presentarse la terminación del respectivo seguro autorizo que estos sean abonados al saldo de la deuda del producto financiero sobre el cual se realizo el recaudo de las primas.

    • Autorizo a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. para que efectúe la reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro, reciba el pago por concepto de indemnización y lo aplique con cargo a la obligación financiera cuando el seguro contratado sea para proteger esta obligación.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autorizo a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autorizo a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

  12. Derechos del Titular de la Información

    • Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia, en especial, el derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar. la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales. La revocación solo operara cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a conservar y a tratar la información.

    • Para mayor información consulte la política de tratamiento de datos personales a través de la pagina www.bnpparibascardit.com.co enlace "Privacidad".

    • Canales de atención: Conozco que, para el ejercicio de estos derechos, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y/o la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. ha puesto a mi disposición los siguientes canales de comunicación: Titulares de los datos recolectados por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A:

    • Línea telefónica número: 6017444040.

    • Correo electrónico: atencionalcliente@cardif.com.co.

    • Dirección física: Carrera 7 No 75 - 66 Piso 10. Bogotá, D.C.

    • NIT: 900.200.435-3.

    • Titulares de los datos recolectados por COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A

    • Línea telefónica número: 018000978888

    • Dirección física: Calle 4 Sur No. 43A – 109, piso 3, Edificio Torre Tuya, Medellín

    • NIT: 860.032.330-3.

  13. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

    Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

    01 8000 94 4888 a nivel nacional

    745 5420 en Bogotá

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Federico Ustáriz González

    Carrera 11a # 96 - 51 oficina 203
    Edificio Oficity, Bogotá D.C.

    Defensor suplente:
    Ana María Giraldo

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.