Términos y condiciones

Términos y Condiciones - Celulares

carrito compras

Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica
  1. Actores del Seguro

    Tomador:
    Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo. EL ASEGURADO
    Aseguradora:
    Es la empresa que asume la cobertura del riesgo.
    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A.
    NIT 900.200.435-3
    Asegurado:
    Cliente de COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. identificada con NIT. 860.032.330-3

    Beneficiarios:

    Beneficiarios:

    Para las coberturas de Hurto, Daño accidental total, Daño accidental parcial: El Beneficiario será el Tomador/Asegurado.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura Hurto teléfono celular: Se pagará al Beneficiario el valor asegurado, cuando el asegurado sea victima de hurto del teléfono celular descrito en la carátula de la póliza.

    Para las coberturas daño accidental total teléfono celular y daño accidental parcial teléfono celular: DAÑO PARCIAL: Se realizará la reparación del teléfono celular descrito en la carátula de la póliza cuando el mismo sufra un daño parcial como consecuencia de un hecho accidental y el costo de la reparación sea inferior al setenta y cinco (75%) del valor asegurado. DAÑO TOTAL: Se pagará al Beneficiario el valor asegurado, cuando el teléfono celular descrito en la carátula del seguro sufra una destrucción o daño total como consecuencia de un hecho accidental y el costo de la reparación sea superior al setenta y cinco (75%) del valor asegurado.

    Nota: estas coberturas dependen de lo seleccionado durante la compra del seguro.

  3. Exclusiones principales:

    Exclusiones Generales:

    LA PRESENTE PÓLIZA NO BRINDARÁ COBERTURA ALGUNA A NINGÚN EVENTO, HECHO Y/O SUCESO DERIVADOS DIRECTA Y/O INDIRECTAMENTE DE:

    PÉRDIDAS DE DINERO SUFRIDAS POR CUALQUIER PERSONA DISTINTA AL ASEGURADO

    ACTOS DELICTIVOS, ILEGALES O CONTRAVENCIONALES DE ACUERDO CON LA LEY COLOMBIANA, EN LOS QUE PARTICIPE DIRECTA O INDIRECTAMENTE EL ASEGURADO, ALGÚN AMIGO, FAMILIAR O EMPLEADO SUYO.

    ACTOS TERRORISTA, CONMOCIONES CIVILES, ASONADAS, DISTURBIOS Y/O MOTINES. TAMPOCO ESTARÁN CUBIERTOS LOS EFECTOS DE GUERRA, DECLARADA O NO DECLARADA, INVASIÓN, ACCIÓN DE UN ENEMIGO EXTRANJERO, HOSTILIDADES U OPERACIONES BÉLICAS, YA SEA CON O SIN DECLARACIÓN DE GUERRA.

    RADIACIONES IONIZANTES O CONTAMINACIÓN POR RADIOACTIVIDAD DE COMBUSTIBLE NUCLEAR O DE CUALQUIER RESIDUO NUCLEAR PRODUCIDO POR COMBUSTIÓN DE COMBUSTIBLE NUCLEAR, RADIOACTIVIDAD; TÓXICO. EXPLOSIVO O CUALQUIER OTRA PROPIEDAD PELIGROSA DE UN EXPLOSIVO NUCLEAR O DE SUS COMPONENTES.

    Para todas las coberturas:

    Enfermedades, lesiones, accidentes o eventos padecidos, conocidos o diagnosticados con anterioridad al inicio de vigencia del presente seguro. Siempre y cuando la ocurrencia del siniestro sea dentro de los 120 días de vigencia. Lo cual significa que las pre-existencias solo se cubren a partir del día (121) ciento veintiuno.

    Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

    Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.

    Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.

  4. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. Este producto es ofrecido por la red del COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  5. Vigencia del seguro:

    1. De acuerdo con el plan contratado la prima del seguro será de vigencia anual.

    2. Para tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de la activación del plástico o con posterioridad a este, el seguro iniciará su vigencia cuando manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.

    3. La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el Asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Cardif lo notificará al Asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    4. La prima corresponderá al valor del plan contratado, el recaudo de la misma se efectuará con frecuencia mensual y de manera automática al producto financiero emitido por COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. El cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A.

    5. El Asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.

    6. La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro.

  6. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o solicitud del seguro, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Cardif lo notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000-944 888

    a nivel nacional

    60(1) 745 54 20

    en Bogotá marcando la opción 4

  7. Forma de pago del seguro:

    La prima corresponderá al valor del plan contratado.

    La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual o anual (según el plan contratado).

    Para efectuar el pago de la prima, el asegurado tendrá un periodo de treinta (30) días corrientes para créditos o noventa (90) días corrientes para tarjetas de crédito, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A.,, y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.

    La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro podrá terminar y/o no renovar la cobertura del seguro por cualquiera de las siguientes causas:

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para debitar el pago de la prima del seguro.

    • Muerte del asegurado.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita por parte de la aseguradora a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Mora en el pago de la prima.

    • Importante:La cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada y recaudada después de realizada la solicitud de revocación.

  9. Periodo de carencia:

    Para las coberturas de Muerte por Cualquier Causa, Asistencia Funeraría, Incapacidad Total Permanente: 120 días para suicidio y pre existencias.

    Para las coberturas de Renta diaria por hospitalización y Renta diaria por hospitalización por UCI: no aplica perio de carencia.

  10. Declaraciones:

    • Declaré que soy mayor de 18 y menor de 70 años y 364 días. Asimismo, declaré que las edades de mi grupo familiar designado son las informadas a la Aseguradora y se encuentran dentro de los rangos descritos en este certificado Individual de Seguro

    • Manifesté expresamente mi deseo de suscribir contrato de seguro con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., conocí, cumplí y acepté las condiciones del presente seguro, las cuales me fueron proporcionadas de manera previa, expresa, completa y oportuna.

    • Manifesté expresamente que previo a la suscripción del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en las rutas http://Bseg.co/seguro2759. Así mismo, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaré que previo a la suscripción del presente contrato de seguros, no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves.

    • Declaré que soy consciente que el seguro no cubre los eventos relacionados a las enfermedades, lesiones, accidentes o eventos padecidos, conocidos o diagnosticados con anterioridad al inicio de vigencia el presente contrato. Siempre y cuando la ocurrencia del siniestro sea dentro de los 4 primeros meses de vigencia (120 días).

    • Declaré sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generará la nulidad relativa del seguro.

    • Declaré que, en caso de mi fallecimiento, para la cobertura de Asistencia Funeraria, cualquier miembro de mi familia está autorizado para contratar, con cargo al valor asegurado del seguro de vida, los gastos funerarios básicos que se generen por el fallecimiento; y autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. a orientar el trámite correspondiente.

    • Manifesté que mis actividades económicas son legales y lícitas.

  11. Autorizaciones:

    • Autorizo expresamente para los fines de la contratación del seguro a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. para efectuar todo tratamiento de mi información personal, necesario para el cumplimiento de los deberes legales y contractuales de las partes, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementada o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Autorizo transferir y trasmitir mis datos personales con terceros a nivel Nacional e internacional. Esa trasferencia o trasmisión se presentará cuando sea necesaria en el presente seguro.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para que a través de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación digital, tales como correo electrónico y mensajes de texto, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

    • Autorizo las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en la presente solicitud de seguro.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite Vigencia y Prima del Seguro.

    • Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior, sin perjuicio que en cualquier momento y en particular, una vez Cardif me notifique el porcentaje de incremento y valor final de la prima, si no estoy de acuerdo con el mismo, pueda ejercer mi derecho de revocación unilateral del seguro, de conformidad con el artículo 1071 del Código de Comercio.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para cargar a mi tarjeta de crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, Autoricé a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonara a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada.

    • Autorizo a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para que actúe como mi mandatario, en el caso de incurrir en una mora en el pago de la obligación financiera, este puede solicitar la terminación del seguro suscrito. Adicionalmente, faculto a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para que le sean entregados los valores de las primas no devengadas a que hayan lugar, en caso de presentarse la terminación del respectivo seguro autorizo que estos sean abonados al saldo de la deuda del producto financiero sobre el cual se realizo el recaudo de las primas.

    • Autorizo a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para que efectúe la reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro, reciba el pago por concepto de indemnización y lo aplique con cargo a la obligación financiera cuando el seguro contratado sea para proteger esta obligación.

    • Autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autorizo a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autorizo a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

  12. Planes y valores del seguro

    Los planes y valores del seguro corresponden a los seleccionados por el cliente al momento de la compara de la póliza

  13. Derechos del Titular de la Información

    • Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia, en especial, el derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar. la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales. La revocación solo operara cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a conservar y a tratar la información.

    • Para mayor información consulte la política de tratamiento de datos personales a través de la pagina www.bnpparibascardit.com.co enlace "Privacidad".

    • Canales de atención: Conozco que, para el ejercicio de estos derechos, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y/o la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. ha puesto a mi disposición los siguientes canales de comunicación: Titulares de los datos recolectados por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A:

    • Línea telefónica número: 6017444040.

    • Correo electrónico: atencionalcliente@cardif.com.co.

    • Dirección física: Carrera 7 No 75 - 66 Piso 10. Bogotá, D.C.

    • NIT: 900.200.435-3.

    • Titulares de los datos recolectados por COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A

    • Línea telefónica número: 018000978888.

    • Dirección física: Calle 4 Sur No. 43A – 109, piso 3, Edificio Torre Tuya, Medellín.

    • NIT: 860.032.330-3.

  14. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales o interponer queja o reclamo, por favor comuníquese con las líneas de atención al cliente de cada ciudad y/o a nivel nacional desde un teléfono fijo o celular así:

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escríbanos a la línea de atención de WhatsApp:

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente en cada ciudad y/o a nivel nacional:

    60(1) 7455420 en Bogotá

    60(2) 4850815 en Cali;

    60(4) 6040038 en Medellin;

    60(5) 3851837 en Barranquilla;

    60(7) 6971135 en Bucaramanga;

    018000-944888 a nivel nacional

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Federico Ustáriz González

    Carrera 11a # 96 - 51 oficina 203
    Edificio Oficity, Bogotá D.C.

    Defensor suplente:
    Luis Humberto Ustáriz González

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.