Términos y condiciones

Términos y Condiciones - Tu Vida, Tu Seguro.

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Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica
  1. Actores del Seguro

    Tomador:
    Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. NIT. 860.032.330-3
    Aseguradora:
    Es la empresa que asume la cobertura del riesgo.
    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A.
    NIT 900.200.435-3
    Asegurado:
    Cliente de COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. identificada con NIT. 860.032.330-3

    Beneficiarios:

    Beneficiarios:

    Para la cobertura de Incapacidad Total Permanente, Renta Diaria por Hospitalización y Renta Diaria por Hospitalización UCI: El Asegurado.

    Para las coberturas de Muerte por Cualquier Causa y Muerte Accidental: Los Beneficiarios serán los designados por el Asegurado y, en su defecto de designación, los de Ley.

    Para la cobertura de Auxilio de Muerte con Destinación Específica: - En caso de fallecimiento del Asegurado:Serán los designados por el Asegurado y, en defecto de designación, los de Ley. -En caso de fallecimiento de algún miembro del grupo familiar asegurado: El Beneficiario será el Asegurado.

  2. Interés Asegurable y Características el Seguro:

    Para la cobertura de Muerte por Cualquier Causa: Se pagará a el (Los) Beneficiario(s) el valor asegurado, si durante la vigencia del seguro el Asegurado muere por cualquier causa no excluida.

    En caso de que la suma asegurada supere $200.000.000, usted deberá realizar la declaración de salud, y en caso de ser superior a $500.000.000 deberá realizarse adicional exámenes médicos de asegurabilidad previos a la suscripción del seguro.

      Número de eventos a indemnizar por año de vigencia:

    • 1 evento.
    • Periodo activo mínimo:

    • No se establece período activo mínimo.
    • Periodo de carencia:

    • 120 días para suicidio y preexistencias.

    Para la cobertura de Muerte Accidental: Se pagará al beneficiario el valor asegurado, si durante la vigencia del seguro el Asegurado muere como consecuencia de un accidente o un homicidio.

      Número de eventos a indemnizar por año de vigencia:

    • 1 evento.
    • Periodo activo mínimo:

    • No se establece período activo mínimo.
    • Periodo de carencia:

    • No aplica.

    Para la cobertura de Incapacidad Total Permanente: Se pagará al beneficiario el valor asegurado, si durante la vigencia del seguro le es estructurada una pérdida de capacidad laboral igual o superior al 50%.

      Número de eventos a indemnizar por año de vigencia:

    • 1 evento.
    • Periodo activo mínimo:

    • No se establece período activo mínimo.
    • Periodo de carencia:

    • 120 días para tentativa de suicidio y preexistencias.

    Para la cobertura de Auxilio de Muerte con Destinación Especifica:Se pagará a el(los) Beneficiario(s) el valor asegurado, cuando el Asegurado o cualquiera de los miembros del grupo familiar designado, fallezca en vigencia de la póliza de seguro como consecuencia de cualquier causa no excluida.

      Número de eventos a indemnizar por año de vigencia:

    • 1 evento por Asegurado y cada miembro del grupo familiar designado.
    • Periodo activo mínimo:

    • No se establece período activo mínimo.
    • Periodo de carencia:

    • 120 días para suicidio y preexistencias.

    Para la cobertura de Renta Diaria por Hospitalización: Se pagará al beneficiario una renta diaria por hospitalización de acuerdo al valor asegurado descrito en el certificado individual, desde el día 01 y hasta por 30 días, si el Asegurado es internado en una clínica u hospital por más de veinticuatro (24) horas, por accidente o enfermedad. La renta diaria se pagará proporcionalmente al número de días que dure la hospitalización.

      Número de eventos a indemnizar por año de vigencia:

    • Ilimitado.
    • Periodo activo mínimo:

    • No se establece período activo mínimo.
    • Periodo de carencia:

    • No aplica.
    • Icluir mueste accidental: las condiciones son diferentes a la cobertura de muerte por cualquier causa.

    Nota: estas coberturas dependen de lo seleccionado durante la compra del seguro.

      Ecosistema de servicios:

      De forma adicional a los amparos otorgados mediante la presente póliza, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. pone a su disposición una plataforma de servicios que le ayudarán a disfrutar de manera más amplia los beneficios de su seguro. Los servicios podrán ser prestados directamente o por terceros. El alcance, condiciones y disponibilidad de estos estará determinado por la aseguradora para el propósito mencionado. En la medida en que por su naturaleza son flexibles, personalizados, de uso permanente y no requieren el pago de valores adicionales a la prima del seguro, los servicios ofrecidos inicialmente podrán cambiar durante la vigencia de la seguro y sus condiciones podrán consultarse en www.seguroyfacil.com o comunicándose con nuestras líneas de atención en Bogotá al (601) 7455420 o Resto del país 018000-944888 (Siempre marcando la opción 5)”.

      Edad mínima de ingreso:

    • Auxilio de Muerte con Destinación Especifica:
      • Asegurado y cónyuge: 18 años
      • Hijos: 9 días de nacimiento
      • Reposición de Bolso o Billetera y su Contenido: 1 evento
      • Reposición de Llaves: 1 evento
    • Las demás coberturas: 18 años
    • Edad máxima de ingreso:

    • Auxilio de Muerte con Destinación Especifica:
      • Asegurado y cónyuge: 70 años + 364 días
      • Hijos: 29 años + 364 días
    • Las demás coberturas: 70 años + 364 días
    • Edad máxima de permanencia:

    • Auxilio de Muerte con Destinación Especifica:
      • Asegurado y cónyuge: 75 años + 364 días
      • Hijos: 35 años + 364 días
    • Las demás coberturas: 75 años + 364 días
  3. Exclusiones:

    Exclusiones Generales:

    LA PRESENTE PÓLIZA NO BRINDARÁ COBERTURA ALGUNA A NINGÚN EVENTO, HECHO Y/O SUCESO DERIVADOS DIRECTA Y/O INDIRECTAMENTE DE:

    ENFERMEDADES, LESIONES, ACCIDENTES O EVENTOS PADECIDOS, CONOCIDOS O DIAGNOSTICADOS CON ANTERIORIDAD AL INICIO DE VIGENCIA DEL PRESENTE SEGURO. ESTA EXCLUSIÓN NO APLICARA UNA VEZ FINALIZADO EL PÉRIODO DE CARENCIA DE CIENTO VEINTE (120) DÍAS DESDE EL INICIO DE LA VIGENCIA PACTADO PARA LOS AMPAROS DE MUERTE POR CUALQUIER CAUSA, INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE Y AUXILIO DE MUERTE CON DESTINACIÓN ESPECIFICA.

    ACTOS DELICTIVOS, ILEGALES O CONTRAVENCIONALES DE ACUERDO CON LA LEY COLOMBIANA, EN LOS QUE PARTICIPE DIRECTA O INDIRECTAMENTE EL ASEGURADO, ALGÚN AMIGO, FAMILIAR O EMPLEADO SUYO.

    ACTOS TERRORISTA, CONMOCIONES CIVILES, ASONADAS, DISTURBIOS Y/O MOTINES. TAMPOCO ESTARÁN CUBIERTOS LOS EFECTOS DE GUERRA, DECLARADA O NO DECLARADA, INVASIÓN, ACCIÓN DE UN ENEMIGO EXTRANJERO, HOSTILIDADES U OPERACIONES BÉLICAS, YA SEA CON O SIN DECLARACIÓN DE GUERRA.

    RADIACIONES IONIZANTES O CONTAMINACIÓN POR RADIOACTIVIDAD DE COMBUSTIBLE NUCLEAR O DE CUALQUIER RESIDUO NUCLEAR PRODUCIDO POR COMBUSTIÓN DE COMBUSTIBLE NUCLEAR, RADIOACTIVIDAD; TÓXICO. EXPLOSIVO O CUALQUIER OTRA PROPIEDAD PELIGROSA DE UN EXPLOSIVO NUCLEAR O DE SUS COMPONENTES.

    Exclusiones Particulares por Cobertura:

    No aplican.

  4. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del Asegurado, se resolverá entre el mismo Asegurado y la Aseguradora, sin responsabilidad alguna del COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. Este producto es ofrecido por la red del COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  5. Vigencia y Prima del Seguro:

    1. De acuerdo con el plan contratado la prima del seguro será de vigencia anual.

    2. Para los productos financieros en los que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de la activación de este o con posterioridad, el seguro iniciará su vigencia cuando manifieste el consentimiento para suscribir el mismo y se cumplan los requisitos de asegurabilidad.

    3. La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el Asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Cardif lo notificará al Asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    4. La prima corresponderá al valor del plan contratado, el recaudo de la misma se efectuará con frecuencia mensual y de manera automática alproducto financiero emitido u otorgado por COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. El cliente lo verá reflejado en el extracto del productofinanciero emitido u otorgado por COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A.

    5. El Asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.

    LA MORA EN EL PAGO DE LA PRIMA DE LA PÓLIZA O ANEXOS QUE SE EXPIDAN CON FUNDAMENTO EN ELLA, PRODUCIRÁ LA TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTRATO Y DARÁ DERECHO AL ASEGURADOR PARA EXIGIR EL PAGO DE LA PRIMA DEVENGADA Y DE LOS GASTOS CAUSADOS CON OCASIÓN DE LA EXPEDICIÓN DEL CONTRATO

  6. Terminación del Seguro:

    El seguro podrá terminar y/o no renovar la cobertura del seguro por cualquiera de las siguientes causas:

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para debitar el pago de la prima del seguro.

    • Muerte del Asegurado.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del Asegurado, para ello será necesario que dirija a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita por parte de la aseguradora a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Mora en el pago de la prima.

    • Importante:La cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada y recaudada después de realizada la solicitud de revocación.

  7. Declaraciones:

    • Declaré que soy mayor de 18 y menor de 70 años y 364 días. Asimismo, declaré que las edades de mi grupo familiar designado son las informadas a la Aseguradora y se encuentran dentro de los rangos descritos en este certificado Individual de Seguro

    • Manifesté expresamente mi deseo de suscribir contrato de seguro con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., conocí, cumplí y acepté las condiciones del presente seguro, las cuales me fueron proporcionadas de manera previa, expresa, completa y oportuna.

    • Manifesté expresamente que previo a la suscripción del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en las rutas http://Bseg.co/seguro2758. Así mismo, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaré que previo a la suscripción del presente contrato de seguros, no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves.

    • Declaré que no he padecido ninguna de las siguientes enfermedades: Adicción a las drogas, Alcoholismo, Alzheimer, Cáncer, Cirrosis, Diabetes, Derrame Cerebral, Enfermedad Cerebral, Enfermedad Inmunológica, Enfermedad Cardiológica, Enfermedad Psiquiátrica, Enfermedad Renal, Esclerosis Múltiple, Hepatitis, Hipertensión arterial, Infarto al miocardio, Insuficiencia renal, Lupus, Parálisis, SIDA, Tuberculosis. Y declaré que no me encuentro en tratamiento a causa de complicaciones derivadas del virus Covid-19.

    • Declaré que soy consciente que el seguro no cubre los eventos relacionados a las enfermedades, lesiones, accidentes o eventos padecidos, conocidos o diagnosticados con anterioridad al inicio de vigencia el presente contrato. Siempre y cuando la ocurrencia del siniestro sea dentro de los 4 primeros meses de vigencia (120 días).

    • Declaré sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generará la nulidad relativa del seguro.

    • Declaré que, en caso de mi fallecimiento, para la cobertura de Auxilio de Muerte con Destinación Especifica, cualquier miembro de mi familia está autorizado para contratar, con cargo al valor asegurado del seguro de vida, los gastos funerarios básicos que se generen por el fallecimiento; y autorizo a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. a orientar el trámite correspondiente.

    • Manifesté que mis actividades económicas son legales y lícitas.

      Importante: La presente póliza hace parte de las condiciones depositadas en la Superfinanciera identificadas con el Código de Condicionado: 08/07/2024-1344-P-24-1900CARDDES2752M-0R00 Código de Nota Técnica: 08/11/2023-1344-NT-P-24-C240900DEHU00437

  8. Autorizaciones:

    • Autoricé de manera previa, expresa, informada e inequívoca a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para hacer tratamiento de mis datos, para fines legales, precontractuales, contractuales y poscontractuales, y, en particular para el desarrollo de procesos de pre venta, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro, PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de mis datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, transmitir y/o transferir mis datos a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio, con el tomador de la póliza, terceros tales como, proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante, o accionistas. Sé que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. Declaré que la información de terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual. Sé que para mayor información, puedo consultar la página Web www.bnpparibascardif.com.co enlace “Privacidad”.

    • Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y a COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para que a través de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación digital, tales como correo electrónico y mensajes de texto, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa incluidos la atención de siniestros, PQR y otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro.

    • Autoricé las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en la presente carátula de la póliza.

    • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite Vigencia y Prima del Seguro.

    • Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior, sin perjuicio que en cualquier momento y en particular, una vez Cardif me notifique el porcentaje de incremento y valor final de la prima, si no estoy de acuerdo con el mismo, pueda ejercer mi derecho de revocación unilateral del seguro, de conformidad con el artículo 1071 del Código de Comercio.

    • Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para cargar a mi la tarjeta de creditoo credito rotativo segun aplique el valor correspondiente a la prima de este seguro. En caso de cambiode de la tarjeta de credito por robo, extravío, deterioro de la mismo o cualquier otra causa, Autoricéa la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nuevo producto financiero. Será miresponsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de credito o credito rotativo segun aplique,hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de losrecursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado la tarjeta de credito o creditorotativo segun aplique sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonara a unproducto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otraopción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada.

    • Autoricé a COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para que actúe como mi mandatario, en el caso de incurrir en una mora en el pago de la obligación financiera, este puede solicitar la terminación del seguro suscrito. Adicionalmente, faculto a COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para que le sean entregados los valores de las primas no devengadas a que hayan lugar, en caso de presentarse la terminación del respectivo seguro autorizo que estos sean abonados al saldo de la deuda del producto financiero sobre el cual se realizo el recaudo de las primas.

    • Autoricé a COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para que efectúe la reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro, reciba el pago por concepto de indemnización y lo aplique con cargo a la obligación financiera cuando el seguro contratado sea para proteger esta obligación.

    • Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autoricé a COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autoricé a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Autoricé a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

  9. Derechos del Titular de la Información

    • Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia, en especial, el derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar. la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales. La revocación solo operara cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a conservar y a tratar la información.

    • Para mayor información consulte la política de tratamiento de datos personales a través de la página www.bnpparibascardit.com.co enlace "Privacidad".

    • Canales de atención: Conozco que, para el ejercicio de estos derechos, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y/o la COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. ha puesto a mi disposición los siguientes canales de comunicación: Titulares de los datos recolectados por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A:

    • Línea telefónica número: 6017444040.

    • Correo electrónico: atencionalcliente@cardif.com.co.

    • Dirección física: Carrera 7 No 75 - 66 Piso 10. Bogotá, D.C.

    • NIT: 900.200.435-3.

    • Titulares de los datos recolectados por COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A

    • Línea telefónica número: 018000978888.

    • Dirección física: Calle 4 Sur No. 43A – 109, piso 3, Edificio Torre Tuya, Medellín.

    • NIT: 860.032.330-3.

  10. Atención al Consumidor Financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales o interponer queja o reclamo, por favor comuníquese con las líneas de atención al cliente de cada ciudad y/o a nivel nacional desde un teléfono fijo o celular así:

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escríbanos a la línea de atención de WhatsApp:

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente en cada ciudad y/o a nivel nacional:

    60(1) 7455420 en Bogotá

    60(2) 4850815 en Cali;

    60(4) 6040038 en Medellin;

    60(5) 3851837 en Barranquilla;

    60(7) 6971135 en Bucaramanga;

    018000-944888 a nivel nacional

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Federico Ustáriz González

    Carrera 11a # 96 - 51 oficina 203
    Edificio Oficity, Bogotá D.C.

    Defensor suplente:
    Ana María Giraldo

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.

  11. Condiciones del Seguro:

    La información suministrada, así como la descripción detallada de las condiciones, coberturas, exclusiones y demás características de este seguro, se encuentran en el condicionado que el tomador recibió física y/o electrónicamente y en el momento de contratación voluntaria del seguro, el cual fue explicado en detalle y se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes y obtener una respuesta adecuada. Sin perjuicio de lo anterior, el condicionado se puede acceder por medio de los siguientes canales:

    Línea de atención al cliente de CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. en cada ciudad o a nivel nacional 018000-944888.

    CENTRO DE ATENCIÓN DE COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A.

    A través de la pagina Web y/o link que se indica a continuación: http://Bseg.co/seguro2758

  12. Consentimiento Informado del Cliente:

    Manifesté que antes de aceptar la suscripción de este seguro, me fueron explicadas: 1) las características del producto, conozco y entiendo la obligación legal de declarar sinceramente el estado del riesgo, es decir, todos los hechos o circunstancias que lo determinen. Igualmente, que, en caso de faltar a la verdad en dicha declaración, entregar información inexacta, incompleta, u omitir hechos relevantes que hubiesen llevado a la aseguradora a no asegurarme o a hacerlo en condiciones más onerosas, este seguro estará viciado de nulidad relativa en los términos del artículo 1058 del Código de Comercio. 2) las coberturas de la póliza, sus amparos, sus exclusiones y su vigencia. 3) los valores asegurados, el valor de la prima y la forma de pago que estoy autorizando. 4) los procedimientos, canales y medios que puedo utilizar en caso de solicitar una indemnización, requerir cualquier información, o presentar un requerimiento o queja. 5) que, en caso de terminar anticipadamente la vigencia de la póliza, tengo derecho a la devolución de la prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonará a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada. 6) que todas las condiciones del producto y los servicios se encuentran disponibles mediante consulta, o la URL, o en la página web de Cardif Colombia Seguros Generales S.A. Declaré haber sido debidamente informado, haber leído el presente documento y conocer totalmente los textos de las “Autorizaciones” contenidas en el presente documento.