Términos y condiciones
Términos y condiciones - Seguro Vida Deudor
-
Actores del seguro
Tomador:
COMPAÑIA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. NIT 860032330-3
Aseguradora:
CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
Asegurado:
Persona que compra el seguro.
Beneficiarios:
Para la cobertura de Muerte por Cualquier Causa, Incapacidad Total Permanente, Utilización forzada, Hurto en cajero físico, Hurto en cajero electrónico el beneficiario será TUYA S.A.
Para la cobertura de Renta de libre destinación por muerte los beneficiarios serán los de ley del Asegurado.
Para la cobertura de Renta de libre destinación por Incapacidad total y permanente y Compra protegida el beneficiario será el Asegurado.
-
Interés asegurable:
Para la cobertura de Incapacidad Total y Permanente aplica en aquellos casos en que el asegurado sufra una incapacidad total permanente a consecuencia de una enfermedad, accidente o lesión. Esta incapacidad deberá estar sustentada en un dictamen de invalidez emitido por parte de los Profesionales (ARL), Entidad Promotora de Salud (EPS), por la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) a la cual se encuentra afiliado, Colpensiones, Junta Regional o Nacional de calificación de Invalidez o por médico habilitado legalmente para ello (especialista en medicina laboral o salud ocupacional, y el cual deberá ser mayor o igual al cincuenta por ciento (50%).
Para la cobertura de Incapacidad Total Temporal: Aplica si usted es trabajador independiente sin contrato como empleado directo, o si es estudiante o ama de casa, o si usted es pensionados que adicional a su condición de pensionado, se encuentren en el desarrollo de alguna actividad laboral, bajo cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.
-
Responsabilidades:
CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del TUYA S.A.Este producto es ofrecido por la red de TUYA S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El TUYA S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora
-
Exclusiones principales:
Para la cobertura de Utilización Forzazda:
Actos ilegales cometidos por el asegurado, hurtos simples o extravío, negligencia del asegurado con su clave u otra información financiera confidencial, pérdida del dinero cuando se haya retirado con una tarjeta de crédito diferente a la del asegurado, pérdidas en las que el asegurado haya sido indemnizado a través de otras pólizas de seguro, pérdidas de dinero por personas distintas al asegurado, hurtos realizados en el exterior.Para la cobertura de Hurto en Cajero Físico:
Actos ilegales cometidos por el asegurado,hurtos simples o extravío, Pérdidas de dinero por personas distintas al asegurado, negligencia del asegurado con su clave u otra información financiera confidencial,pérdidas en las que el asegurado haya sido indemnizado a través de otras pólizas de seguro, pérdida del dinero cuando se haya retirado con una tarjeta de crédito diferente a la del asegurado, hurtos realizados en el exterior.Para la cobertura de Hurto en Cajero Electronico:
Actos ilegales cometidos por el asegurado,hurtos simples o extravío, negligencia del asegurado con su clave u otra información financiera confidencia, pérdidas en las que el asegurado haya sido indemnizado a través de otras pólizas de seguro, pérdida del dinero cuando se haya retirado con una tarjeta de crédito diferente a la del asegurado, hurtos realizados en el exterior, pérdidas de dinero por personas distintas al asegurado.Para la cobertura de Compra pretegida por daño/hurto:
Daño malintencionado generado por el asegurado y/o familiares de este, mal uso del bien adquirido, como consecuencia del no cumplimiento de las instrucciones del fabricante acerca del mismo, pérdidas por defectos de fábrica, defectos inherentes al bien adquirido, reclamaciones sin prueba de compra, daños causados por uso normal o el deterioro debido a erosión, corrosión y/o humedad, daños cosméticos, cualquier acto ilegal cometido por el asegurado, la actuación poco prudente de parte del asegurado a efectos de prevenir el daño o el hurto calificado o agravado del bien adquirido, por robo del bien adquirido al dejarlo sin atención alguna en lugares públicos, daños causados por animales. daños causados al bien durante su transporte aéreo, marítimo y/o terrestre, hurto simple o desaparición misteriosa, reclamaciones falsas o fraudulentas, hechos ciertos. -
Vigencia del seguro:
La prima fija mensual corresponde a: $3.400 sin IVA, $3.658 IVA incluido, la prima se cobrará cuando exista deuda en la tarjeta
-
Inicio de la cobertura
Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.
-
Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
-
-
Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
01 8000959 091a nivel nacional
743 1458en Bogotá
-
Forma de pago del seguro:
El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por TUYA S.A.
La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual o anual (según el plan contratado).
En caso de no contar con cupo disponible en el producto financiero seleccionado al momento de la compra del seguro. TUYA S.A. realizará el cobro a cualquiera de los productos adicionales vigentes que el asegurado tenga con TUYA S.A.
El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.
La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.
-
Terminación del seguro:
El seguro podrá terminar cuando suceda cualquiera de las siguientes causas:
-
Revocación Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del tomador.
-
Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.
-
Muerte del asegurado.
-
-
Periodo de carencia:
Para la cobertura de Enfermedades Graves 90 días a partir de la fecha de la compra del seguro.
-
Revocatoria unilateral:
-
De acuerdo con lo previsto con el artículo 1071 del Código de Comercio TUYA S.A. podrá revocar cualquiera de las pólizas o cualquiera de sus amparos adicionales en cualquier tiempo, pero deberá dar aviso a CARDIF sobre tal determinación con una antelación no menor de ciento veinte (120) días a su fecha de efecto, excepto por el vencimiento del plazo original del término de adjudicación de la licitación, sin que en ningún caso haya lugar al pago de indemnización alguna.
CARDIF no podrá revocar ningún tipo de póliza, amparo o certificado individual cuyo beneficiario sea TUYA, salvo en el evento en que la aseguradora llegase a identificar un riesgo relacionado con LAFT, caso en el cual deberá inmediatamente comunicarse con TUYA con el fin de realizar la revisión conjunta del evento de riesgo identificado.
-
-
Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
018000 944 888 a nivel nacional
745 54 20 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
José Federico Ustáriz GonzálezCarrera 11ª #96 -51
Oficina 203 Edificio Oficity Bogotá D.C
